metropoli@eluniversal.com.mx

Dos mujeres víctimas de acoso sexual por un hombre que se masturbó frente a ellas en calles de la delegación Azcapotzalco, dijeron tener secuelas emocionales; incluso una se considera culpable al no permitir que su defensor lo detuviera, ya que ello dio pie al segundo caso contra una estudiante de la UNAM.

Una semana antes de que el sujeto se desnudó frente a una estudiante de 18 años en la colonia San Álvaro a las 5:50 de la madrugada, supuestamente ya había atacado a otra mujer.   

Adriana N detalló que cuando se divulgó un video del acoso a la estudiante ella reconoció a su presunto victimario. Ella fue abordada la semana pasada cuando caminaba por Azcapotzalco.


"Ese tipo frente a mí, tenía el pantalón desabrochado, se masturbaba. Luego me sujetó fuerte del brazo derecho para jalarme y pegarme a su pecho… En eso llegó un chavo y me auxilió, lo empujó fuerte que cayó al piso, le dio dos golpes en la cara. Luego el chavo volteó para ver si yo estaba bien y en ese ratito el sujeto se echo a correr”, relató.

Al día siguiente  levantó una denuncia en el Ministerio Público por el delito de acoso sexual.

El lunes, vecinos divulgaron el video donde el hombre acosa a Carla —cuyo nombre se modificó por seguridad— quien se dirigía a la universidad. Cuenta que caminaba hacia una estación del Metro alrededor de las 5:50 horas para dirigirse a su facultad. La primera vez que vio a su acosador fue en un negocio en la calle Juárez; él conducía una camioneta marca Nissan.

Carla caminó y más adelante, cerca de un kinder, el hombre estacionó su vehículo, descendió sin ropa y se dirigió hacia ella.

Le dijo “me gustas” mientras se masturbaba. Ella corrió para pedir ayuda mientras él la perseguía. Una voz gritó: “¡Déjala en paz!”, y el acosador se regresó a su camioneta. Carla, con pánico, fue auxiliada por una pareja que la llevó a un lugar seguro. La PGJ busca al agresor.

**

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses