Se encuentra usted aquí

Vence plazo del plan para reconstruir

03/01/2018
01:04
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La próxima semana se vence el plazo para que la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una cada vez más resiliente presente el programa que contendrá los lineamientos técnicos y científicos para la reconstrucción luego del sismo del 19 de septiembre.

De acuerdo con la Ley de Reconstrucción, este programa deberá estar integrado por una memoria de cálculo, planos estructurales, de instalaciones y arquitectónicos; mapas de peligro sísmico y de estimación de vulnerabilidad sísmica de todos los inmuebles de la Ciudad.

Además, los mecanismos para la evaluación y, en su caso, rehabilitación de la infraestructura, independientemente si fue o no afectada por el sismo, un listado de edificaciones que fueron construidas conforme a las normas vigentes antes del sismo de 1985 y de los servicios básicos de la Ciudad.

Antes de concluir el año, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la presentación de este plan se retrasaría debido a las fiestas decembrinas.

Otro de los pendientes que tiene aún el Gobierno de la Ciudad es la elaboración de un censo de afectaciones y damnificados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS