Ven "favoritismo" en la Benito Juárez por presupuesto participativo

Habitantes de colonias como Del Valle, Portales y Villa de Cortés clausuraron de forma simbólica la sede delegacional
01/09/2017
21:26
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Habitantes de colonias como Del Valle, Portales y Villa de Cortés hicieron una clausura simbólica de la sede delegacional en Benito Juárez para inconformarse con el proceso de dictaminación de proyectos de presupuesto participativo, el cual consideraron se hizo “a modo” para la autoridad delegacional.

Previo a la consulta de presupuesto participativo 2018 a celebrarse este domingo, los inconformes acusaron que el comité técnico que dictaminó los proyectos, y en el cual participa la demarcación, dejó fuera propuestas como cámaras de seguridad y huertos urbanos, que los manifestantes consideraban viables.

“Van a ganar proyectos de banquetas, poda de árboles y reencarpetamiento, porque son propuestas que metió la delegación a través de comités vecinales afines”, señaló José Luis Matabuena, habitante de la colonia Portales.

En el acceso del edificio donde despacha el jefe delegacional Christian von Roehrich, el grupo de unos 20 manifestantes pegó pancartas con consignas como “exigimos que se aprueben los proyectos con imparcialidad”.

En la colonia Villa de Cortes, señalaron, se propusieron proyectos innovadores como huertos urbanos o calentadores solares, que en otras demarcaciones se han implementado, mientras que en Portales III hubo un proyecto de cámaras de seguridad, sin embargo se quejaron de que todos fueron desechados.

“La delegación ve el presupuesto participativo como una extensión del presupuesto para hacer obras y no una visión que estimule la participación ciudadana”, agregó Matabuena.

Los inconformes señalaron que por estas situaciones, los capitalinos participan muy poco en los ejercicios de presupuesto participativo.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS