Vecinos temen se recrudezca la violencia

Vecinos, comerciantes y el delegado de Cuauhtémoc piden operativos en la zona ante el posible reacomodo de integrantes en el grupo delincuencial
10/08/2018
01:05
Andrea Ahedo y Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Luego de la detención del presunto líder de La Unión de Tepito, Roberto Moyado El Betito, vecinos, comerciantes y el delegado de Cuauhtémoc piden operativos en la zona ante el posible reacomodo de integrantes en el grupo delincuencial.

En entrevista con EL UNIVERSAL, habitantes y empresarios del Centro Histórico, quienes son los principales afectados por las constantes extorsiones, secuestros y asesinatos de esta banda criminal, dijeron que buscan una reunión con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, y el jefe de la policía, Raymundo Collins Flores, para proponerles una estrategia de combate al narcotráfico.

“Que se detenga a uno no va a parar el problema, lo que nos preocupa ahora es el reacomodo, porque quitas al líder y aparecen 20”, dijo el vocero de 300 empresarios y colonos del Centro Histórico, cuyo nombre se omite por seguridad.

Explicó que una solución sin violencia para terminar con los delitos que comete La Unión de Tepito en la delegación Cuauhtémoc es reasignar espacios a los puestos ambulantes, uno de los principales negocios que dejan ganancias a la U.

Este grupo de vecinos aseguró que la labor de inteligencia por parte las fuerzas federales fue una estrategia de meses atrás, impulsada por sus peticiones y el respaldo del jefe delegacional de Cuauhtémoc, Rodolfo González, quien hizo un llamado a las autoridades a incrementar los operativos preventivos y el aparato de inteligencia, porque temen que se desborde la violencia.

“Ya sabemos lo que sigue después de una captura de este tipo, viene un ajuste de cuentas al interior y el asedio de grupos que van a buscar quedarse con el negocio”, alertó el delegado, quien aclaró que no pide patrullajes de la Marina o el Ejército en las calles, sino el fortalecimiento de la labor de inteligencia.

Aplaudió el trabajo de la Policía Federal y llamó a todos los niveles de gobierno a estar alerta por los ajustes que vendrán en la organización.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS