Vecinos temen que colapse la movilidad

13/09/2017
00:57
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Vecinos de la colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez, expresaron temor ante la posibilidad de que la construcción de una torre de 48 niveles junto al Polyforum Cultural Siqueiros colapse la movilidad de la zona.

A su vez, habitantes y organizaciones ciudadanas pidieron que se transparente toda la información relativa al proyecto del edificio y del rescate al recinto cultural, cuyo mantenimiento que se hará con una parte de las rentas generadas por el rascacielos y que se depositarán en un fideicomiso en el cual participa el Gobierno capitalino.

Víctor Garduño, integrante del comité ciudadano de la colonia Nápoles, comentó que “desde el punto de vista del impacto urbano me da pavor porque tenemos una de las estaciones de Metrobús que más asaltan, la esquina de Filadelfia e Insurgentes está rebasada en horas pico y se inunda cuando llueve.

“Me encantaría conocer las medidas de mitigación y saber cómo van a salvaguardar al Polyforum cuando se haga la obra”, expuso y agregó que teme un posible desbordamiento del comercio ambulante.

María Luisa Rubio, presidenta de la organización civil Vive BJ, reiteró que preocupa el impacto vial, pues de por sí la afluencia a inmuebles como el Pepsi Center y el World Trade Center “los tiene ahogados”.

Rubio, una de las vecinas que se opuso a la torre que se planteaba en 2014, debido a la intención de reubicar el Polyforum, resaltó que ahora la familia Suárez, propietaria del inmueble, involucró directamente al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y eso da mayor certeza.

Sin embargo “nos sigue preocupando que no hay transparencia, nadie sabe qué incluye el plan maestro, o los detalles del fideicomiso”, agregó la vacina.

Al respecto, Garduño opinó que más allá de ser o no el mejor método para inyectar recursos al rescate del Polyforum, al menos se ha propuesto un “mecanismo agresivo” que garantice recursos para esta tarea.

Los vecinos comentaron que han hecho diversos requerimientos de información a las autoridades para enterarse de los detalles del proyecto, pues fue a partir del anuncio hecho por el Gobierno capitalino el lunes pasado que se enteraron de la reactivación de esta obra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS