Vecinos se quejaron de tráiler: Azcapotzalco

En un comunicado la delegación afirma que los que fueron agredidos son sus trabajadores
Ver siones. Colonos entrevistados el día del conflicto señalaron su molestia porque funcionarios no los dejaban comprar (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/03/2018
01:37
Andrea Ahedo y Gerardo Suarez
-A +A

[email protected]

Luego de que la Central de Abasto (Ceda) denunció que 40 empleados de Azcapotzalco dañaron un camión y a personal de la Ceda, este viernes la delegación respondió que los agredidos fueron ellos y que los vecinos fueron quienes se quejaron por la presencia del tráiler en la unidad Xochináhuac.

En un comunicado la demarcación se deslindó de sus ataques a la unidad y a los alimentos, aun cuando éstos quedaron registrados en video y señaló que “personal de Vía Pública de la Delegación fue agredido violentamente cuando acudió al lugar para establecer un diálogo con los responsables del camión”.

Desde el 20 de marzo la delegación recibió quejas vecinales y de los comerciantes del llamado mercado Xochináhuac sobre la presencia del camión. Se procedió a hacer una inspección, dado que no existía, ni existe, aviso a esta delegación sobre el programa Ceda en tu Colonia”.

Ya que, según informa, su personal hizo presencia después de que un grupo de vecinos y de comerciantes se quejaron de la presencia de este tráiler que se estacionó en un área común desde el martes y vendía productos con hasta 50% de descuento en las delegaciones.

Además, Azcapotzalco informó que no se recibió alguna notificación sobre el programa Ceda en tu Colonia y añadieron que el camión usaba propaganda y el logotipo de Azcapotzalco sin autorización.

El jueves el administrador de la Ceda, Sergio Palacios, dijo a EL UNIVERSAL que al ser un programa institucional que beneficia a los capitalinos no se necesitan permisos, ya que no es un programa social.

Se investigará caso: MAM. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se investigará a través de la Contraloría General el bloqueo que servidores públicos de la delegación Azcapotzalco realizaron a un tráiler de la Central de Abasto.

“Lamentable lo que pasó. La Contraloría también va a investigar y lo que pueda aportar como información la jefatura delegacional va a ser importante”, dijo en su corte informativo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS