Vecinos piden apoyos y no créditos para reconstruir

08/10/2017
01:04
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Vecinos de diversas colonias afectadas por el sismo de 7.1 grados que se registró en la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre se reunieron para realizar mesas de trabajo y definir una postura sobre los recursos y el apoyo que brindará el gobierno.

Algunas de las solicitudes es que no haya créditos, sino apoyos para la construcción de los inmuebles que se perdieron, que se establezca el seguro de desempleo para las personas que perdieron sus empleos y que se endurezcan las leyes para las constructoras.

En la asamblea, que se llevó a cabo en la colonia Doctores, participaron algunos políticos de Morena como la diputada federal Alicia Barrientos Pantoja, quien invitó a los gobernantes de la ciudad a dejar a un lado tintes políticos y colaborar.

Dio a conocer los edificios dañados que ellos han registrado, por ejemplo, de las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Xochimilco, Venustiano Carranza, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, entre otros. Algunos de los inmuebles en focos rojos son en la colonia Roma, Condesa, Juárez, Cuauhtémoc, Girasoles, Morelos, colonia del Mar.

También acudió el diputado local por Morena José Alfonso Suárez Del Real y Aguilera, quien detalló que en los próximos días presentara una propuesta donde se pedirá cambiar la ley de reconstrucción. Entre sus propuestas están la de apoyar a los damnificados en el tema de la renta por el lapso que ellos requieran. Refirió que es necesario trabajar en los campamentos temporales para que tengan un confort mínimo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS