Vecinos piden apoyo vial en la Condesa

30/12/2017
00:55
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Vecinos de la colonia Hipódromo Condesa cuestionaron que la delegación Cuauhtémoc no haya pedido hasta el momento a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina apoyo vial para liberar zonas colapsadas por obras.

Rafael Guarneros, integrante del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo, dijo que la nula señalización y la falta de avisos para desviar el tráfico por rutas alternas han propiciado que los automovilistas tengan que buscar salidas y rutas en sentido contrario.

Sostuvo que las tolvaneras por la falta de riego a las zonas de obra también provoca que el polvo entre a casas, escuelas y negocios; por lo cual se redujo drásticamente el flujo de clientes a la región, provocando que varios negocios cerraran definitivamente.

Guarneros comentó que restauranteros esperaban la llegada de diciembre para recuperar parte de las pérdidas por la depresión post-sísmica de la actividad económica, situación que no ocurrió.

Criticó que en los últimos dos meses del año, la administración de Ricardo Monreal se desbordó en obras que no había realizado durante el resto del año y provocó el cierre de varias calles.

“La falta de coordinación entre las diferentes empresas contratadas para la realización de distintos tramos de obra, así como la presencia de obras de CFE para reforzamiento de la red eléctrica, provocaron que varios negocios quedaran atrapados entre calles destrozadas por la sustitución de la red del drenaje y red de agua potable o la sustitución de la carpeta asfáltica y banquetas”, dijo.

A nombre del sector empresarial, restaurantero y vecinos demandó la instalación urgente de señalamientos de desvío de tránsito previo y durante el desarrollo de las obras. Además de canalizar a los peatones por senderos seguros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS