Ante problemas como la proliferación de construcciones presuntamente irregulares y la falta de agua, así como casos frecuentes de robo de autopartes, vecinos de la colonia Jardines del Pedregal en la delegación Álvaro Obregón bloquearon la calle Agua esquina San Jerónimo, que es uno de los principales accesos a esta zona.

El cierre complicó la circulación vehicular esta mañana sobre la avenida San Jerónimo hasta que los manifestantes se retiraron cerca de las 9:00 horas.

Los colonos acusaron que en los últimos años han surgido cerca de 50 construcciones sin que se apeguen a lo establecido en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la zona e incluso varias de las obras son mega desarrollos inmobiliarios, principalmente en la lateral del Periférico.

“S e realizan obras sin respetar que en el Pedregal el uso de suelo permitido es habitacional unifamiliar, además ya no hay agua en el Pedregal, los pozos tienen escasez, y no hay estudios de impacto urbano y ambiental”, señaló la vecina Cecilia Flores.

El vecino Fernando Trejo, de la organización La Voz del Pedregal, dijo que “se necesita mucha transparencia en el sentido de cómo van a alimentar a diversos desarrollos porque el agua que tenemos es el abastecimiento de lo que queda de cuatro pozos en la colonia.

Añadió que a través de "argucias legales" y solicitudes de cambio de uso de suelo los desarrolladores inmobiliarios evaden las normas del Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Pedregal, lo que afecta también en temas como la movilidad y desaparición de áreas verdes.

Los vecinos acusaron que han tenido decenas de reuniones vecinales con autoridades sin que la jefa delegacional Antonieta Hidalgo acuda, por lo que pidieron a la demarcación que se den a conocer las diversas manifestaciones de construcción y proyectos que estén en curso.

También reclaman seguridad

Vecinos del Pedregal también cerraron el cruce de calle Agua y San Jerónimo para denunciar un aumento en la inseguridad, sobre todo en robos de autopartes.

Los colonos señalaron que en los últimos tres meses se han enterado de 14 robos de llantas a varios a vehículos de lujo.

Señalaron que los robos se cometen con una precisión en los horarios que sólo es posible con personas que vigilen a los vecinos y presumieron que podría tratarse de sujetos que se hacen pasar por comerciantes ambulantes, por lo que exigieron más patrullaje y retirar a los vendedores, que estimaron son cerca de 200 en la colonia.

irr

Google News

Noticias según tus intereses