​Vecinos de Paseos de Taxqueña se organizan contra falsos rescatistas

Colonos de esa colonia al sur de la ciudad piden recuperar algunas pertenencias de sus departamentos dañados por el sismo del pasado martes; se organizan contra la rapiña
​Vecinos de Paseos de Taxqueña se organizan contra falsos rescatistas
Edificio dañado en Paseos de Taxqueña. /Tomada de Twitter
22/09/2017
22:34
Notimex
-A +A

Más de 600 personas perdieron sus hogares en la colonia Paseos de Taxqueña, Coyoacán, debido al sismo del pasado martes 19 de septiembre, que dejó en esta zona un saldo de cuatro personas heridas, sin pérdida de vidas.
 
Los vecinos de esta colonia del sur de la capital mexicana se han organizado para suministrar alimentos y evitar actos de rapiña por parte de gente que llegaba vestida con chalecos y cascos, simulando ser rescatistas para entrar a los inmuebles dañados que aún siguen en pie.
 
En la calle de Paseo Nuevo, el edificio de siete pisos marcado con el número 65, muestra signos de destrucción por fuera, donde partes de los muros exteriores y ventanas colapsaron.
 
Por dentro, la destrucción es más evidente, ya que las escaleras quedaron llenas de escombro, además de que partes del techo se desprendieron durante el movimiento telúrico y lesionaron a las personas que en ese momento desalojaban el inmueble.
 
La señora Maribel Gladys Lazo, quien habitaba el departamento 302, sufrió la fractura de un pie al intentar desalojar el inmueble durante el sismo, mientras que otros dos vecinos quedaron inconscientes tras recibir el impacto de ladrillos y escombro que les cayó encima.
 
A tres días del sismo, los habitantes del inmueble buscan recuperar sus pertenencias -aunque efectivos militares impiden el paso, como medida de seguridad- y esperan el dictamen de peritos de Protección Civil, para determinar si el inmueble tendrá que ser demolido o se puede reconstruir.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS