Vecinos de Iztapalapa y Neza abren toma de agua para abastecerse

(Foto: Emilio Fernández/EL UNIVERSAL
25/09/2017
19:54
Emilio Fernández
CDMX
-A +A

Vecinos de Nezahualcóyotl y de la delegación Iztapalapa abrieron tomas de agua para extraer el líquido vital directamente de la red, debido a que desde el terremoto del martes 19 de septiembre no tienen suministro en sus hogares.

Una de esas tomas se encuentra sobre la avenida Texcoco, en el límite entre el municipio mexiquense y la delegación capitalina. En la zona, abrieron de manera ilegal una toma para poder llenar tambos, botes o cubetas y llevarlos a su casa.

Los residentes de ambas localidades se quejaron de que las pipas que envían las autoridades de ambas demarcaciones son insuficientes para atender la demanda de esas colonias que son de las más pobladas del Valle de México.

Los habitantes de la Unidad Ermita Zaragoza y de la colonia Loma Bonita son los que han acudido a esa toma a abastecerse de agua, que aunque está sucia, se la llevan a su casa para ocuparla para el sanitario.

Para bañarse o para preparar su comida, contaron, han tenido que comprar agua de garrafón, por lo que han desembolsado más dinero del que normalmente destinan para ese gasto.

Algunos de los residentes han tenido que interceptar a las pipas a la salida de sus bases para conducir a los operadores hasta sus calles y casas, para así poderse abastecer.

Los vecinos aseguraron que han solicitado a las autoridades, a través de las líneas telefónicas que se pusieron a disposición de la ciudadanía, pero por la alta demanda no llegan a sus localidades.

IGC

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS