Vecinos de Iztapalapa acampan en la calle por daños tras sismo

Ante los daños severos tanto a viviendas unifamiliares, comercios y condominios como la Unidad Habitacional Infonavit 25 El Molino, hay quienes no han podido regresar a sus domicilios y tuvieron que acampar en las calles para vigilar sus edificaciones
(Foto: Cortesía de vecinos)
30/09/2017
20:25
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Vecinos de las colonias La Planta y El Molino, en la delegación Iztapalapa viven en la incertidumbre debido a que el sismo del 19 de septiembre dañó decenas de inmuebles, principalmente porque el paso de grietas que se abrieron con el movimiento telúrico y que además dañaron la red de agua potable y drenaje por lo que tampoco cuentan con el suministro del líquido.

Ante los daños severos tanto a viviendas unifamiliares, comercios y condominios como la Unidad Habitacional Infonavit 25 El Molino, hay quienes no han podido regresar a sus domicilios y tuvieron que acampar en las calles para vigilar sus edificaciones y de esa forma evitar la rapiña.

"Son decenas de casas dañadas, son casi todas las calles: Nube, Molino Arrocero, Rosalita, Derechos Democráticos, el andador Unión, las casas quedaron con los cimientos volando", dijo el vecino Guillermo Guzmán.

El domicilio del señor Antonio Torres es uno de los que resultó afectado. Se ubica en la calle Molino arrocero, colonia La Planta y expresó preocupación debido a que los muros se fracturaron y se formó una especie de socavón en una de sus habitaciones, debido a la grieta.

sismo_iztapalapa_2.jpg

Incluso el parque Cananea, en esta misma colonia, quedó afectado por el paso de las grietas lo que provocó que el terreno se abriera.

A pesar de que se han realizado recorridos para censar a los afectados, el vecino Guillermo Guzmán dijo que hay varios colonos que aún no han sido atendidos por lo que pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que no los olviden.

A su vez, solicitó alternativas temporales donde vivir para aquellas personas que no pueden volver a sus domicilios y que se refuerce la seguridad en la zona con el fin de que esas familias puedan ir tranquilos sin temor a que sus viviendas sean saqueadas.

Solicitaron apoyo de las autoridades para poder reconstruir su patrimonio.

El agua hasta estas colonias en los límites con la delegación Tláhuac tampoco llega debido a múltiples fracturas de la red hidráulica y de drenaje por lo que tienen que estar atentos para conseguir un poco del líquido mediante pipas que recorren diversas colonias de Iztapalapa, como parte de un operativo conjunto de la Conagua y el gobierno delegacional.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS