Vecinos de Cuauhtémoc piden revertir horarios de parquímetros

Habitantes de la colonia Juárez exigieron que se realice una consulta pública para definir el horario de operación y una revisión abierta del programa
Vecinos piden revertir ampliación de horario de parquímetros en colonia Juárez
(Foto: Archivo/El Universal)
27/02/2018
19:36
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Vecinos de la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, exigieron revertir la ampliación en el horario de operación de los parquímetros de la zona, con el argumento de que el gobierno capitalino y la concesionaria Opevsa implementaron este esquema “de manera arbitraria” y sin escuchar a los habitantes.

"Estamos pidiendo la abrogación de la medida para que se haga una consulta sobre la ampliación de horario y de incremento de tarifa y si no se da, iremos a una medida legal", dijo Sergio González, integrante de la Plataforma Vecinal 06600 y Observatorio de la colonia Juárez. 

En conferencia en la Plaza Washington, los colonos demandaron que primero se haga una consulta pública para decidir si se extiende el horario.
 

Artículo

Amplían horario de parquímetros en colonias Juárez y Cuauhtémoc

A partir de este viernes, los parquímetros operarán de las 8:00 a las 20:00 horas de lunes a miércoles y de 8:00 a 01:00 horas del día siguiente de jueves a sábado
Amplían horario de parquímetros en colonias Juárez y CuauhtémocAmplían horario de parquímetros en colonias Juárez y Cuauhtémoc

También demandaron “una revisión abierta del programa” para la transparencia en el manejo de recursos del programa de parquímetros existente desde 1994.

“Se trata de una medida arbitraria tomada por Servimet, las secretarías de Finanzas y Movilidad y la empresa concesionaria Opevsa, sin tomar en cuenta a los vecinos”, señalaron los inconformes en un comunicado.

La secretaría de Finanzas local publicó el 22 de febrero pasado en la Gaceta Oficial un acuerdo por el cual se extiende el horario de los parquímetros de las colonias Cuauhtémoc y Juárez, de las 8:00 a las 01:00 horas del día siguiente de jueves a sábado.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS