Vecinos de Coyoacán rechazan terna para magistrados a Tribunal local

En una carta dirigida a los integrantes de la Asamblea Legislativa, los colonos indicaron que los aspirantes no cuentan con buena reputación, de acuerdo a su consideración
10/01/2018
19:23
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Vecinos de Coyoacán, integrantes de 27 organizaciones civiles y 12 Comités Ciudadanos manifestaron su rechazo a la terna enviada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para ser nombrados Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

A través de una carta enviada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la Asamblea Legislativa, así como a todos los coordinadores parlamentarios, los inconformes muestran que los aspirantes no gozan de buena reputación y están totalmente ligados con el Gobierno de la Ciudad.

Ponen como ejemplo el caso de Salvador Frausto Navarro, quien está en la lista a candidato a Magistrado para Salas Ordinarias Especializadas Anticorrupción y que, a su consideració, no cuenta con cinco años de ejercicio profesional avalados con cédula ya que sólo acredita uno.

Las organizaciones como Suma Urbana, Vecinos Unidos, Greenpeace, La Voz Polanco, por mencionar algunas, señalan que Frausto cuenta en su haber casos de opacidad cuando fungió como delegado interino en la delegación Coyoacán, en 2014.

Refieren también a la ex ombudsperson Perla Gómez Gallardo a quien señalan por tener un marcado acercamiento con el gobierno central y que se materializó en recomendaciones a modo que no repararon a víctimas de violaciones a derechos humanos ni tampoco transformaron la capital.

Además muestran que la ex titular de la CDH local tiene una denuncia ante la PGR y la Procuraduría capitalina por la comisión de presuntos delitos de peculado, tráfico de influencias, coalición de servidores públicos, por mencionar.

Por esta situación, los ciudadanos demandan que todo lo relacionado con los nombramientos relacionados con el Sistema Local Anticorrupción sean difundidos en el Portal de Internet de la Asamblea.

También que los dictámenes, calendario de reuniones, evaluación de los expedientes y méritos de los candidatos sean públicos.

De la misma manera, exigen que la comisión organice un calendario de comparecencias públicas para que los habitantes puedan valorar y conocer los conocimientos técnicos, plan de trabajo y experiencia académica para los puestos de Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS