Vecinos acusan saqueos en edificios desalojados por sismo

Habitantes de inmuebles cercanos al derrumbe de Álvaro Obregón 286 aseguran que sus pertenencias fueron robadas durante las dos semanas en que Protección Civil les impidió el paso a sus viviendas
(Foto: Luis Cortés/El Universal)
05/10/2017
20:33
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

Dos vecinos de un edificio contiguo al número 286 de Álvaro Obregón, que se derrumbó durante el sismo del 19 de septiembre aseguraron que sufrieron saqueos en sus domicilios durante el tiempo que la zona estuvo acordonada por seguridad.  

Hilda Hernández y Raúl Solis viven el cuarto piso del número 278 de esa avenida, en la colonia Roma. Cuando tembló, hace dos semanas, fueron evacuados de sus departamentos: "nunca nos dejaron pasar, nunca dejaron que entrara Protección Civil. Pero desde ese día ya había personas muy sospechosas que estaban intentando entrar", dice Raúl. 

Después de una semana de pedir insistentemente que lo dejaran pasar, Raúl consiguió entrar a su inmueble. Lo primero que notó era que no estaba su bicicleta, que estaba asegurada con un candado; tampoco estaba un iPad; una laptop; su cartera con identificaciones; y dos cascos. 

Raúl avisó a su vecina Hilda, quien descubrió que la puerta de su departamento no estaba, y que sus pertenencias estaban revueltas. Ambos vecinos interpusieron denuncias por daño a propiedad y robo de objetos, sin detenidos hasta el momento. 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY