Vecinos acusan desorganización durante rescate en edificio de Coquimbo

Voluntarios dicen que las autoridades trabajan de manera lenta para tratar de salvar a personas entre los escombros del inmueble de la colonia Lindavista
(Foto: Sandra Hernández/El Universal)
20/09/2017
14:44
Gabriel Pichardo
Ciudad de México
-A +A

Impotentes, incrédulos; rostros desolados, molestos, es como se encuentran vecinos y personas que ofrecieron su fuerza, su tiempo y esfuerzo para el rescate de personas en la colonia Lindavista tras el sismo de 7.1 grados de ayer.

Con gritos de "corruptos", "buenos para nada", "farsantes", es como los familiares de las víctimas que quedaron atrapadas en el inmueble de seis pisos colapsado en la calle Coquimbo esquina con Sierravista, hacen notar su coraje en contra de las autoridades que, a decir de ellos, "solo vienen a pararse el cuello".

Vecinos de esa colonia que ayudan en el sitio de los hechos y que se han comunicado hacia fuera del acordonamiento, se quejan de que las labores de rescate que realiza personal de las instituciones federales, se han visto lentas para encontrar a los sobrevivientes.

Señalan que la falta de información y una inexplicable desorganización hace que los vecinos de esta colonia demuestren su descontento con gritos.

De pronto, mientras todo permanece en tensa calma, personal de Protección Civil al unísono grita: "Una cadena, una cadena", y momentos después miembros de la Cruz Roja cargan en camilla a hombre, quien presenta signos vitales.

"Sí es, sí es, mamá, yo la vi, es ella", dice la hija de la señora Isabel Reyes con lágrimas en los ojos, comenta al ver las fotos de su hermana, la cual fue encontrada muerta entre los escombros.

Binomios caninos del cuerpo de paramédicos entran al derrumbado edificio de esta zona residencial, en busca de algún cuerpo, de algún signo de esperanza para los familiares que esperan desconsolados noticias.

El delegado de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, quien supervisa las labores de rescate, afirmó que son seis las personas atrapadas, una de ellas con vida. "Son seis personas las que desde el día de ayer tenemos identificadas que permanecen en el inmueble".

Afirmó que los trabajos se realizan en estos momentos son delicados, por lo que la ayuda de los voluntarios es innecesaria.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS