Vandalizan arco atrial de jardín en Coyoacán

El arco atrial data del siglo XVI y se ubica dentro del Jardín Centenario en el Centro Histórico de Coyoacán, sitio emblemático de la delegación (GERADO SUÁREZ. EL UNIVERSAL)
18/01/2018
00:43
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El arco atrial del siglo XVI dentro del Jardín Centenario en el Centro Histórico de Coyoacán fue grafiteado y luego pintado a medias de amarillo, daños por los cuales la delegación se deslindó e incluso presentó una denuncia ante el Ministerio Público por daño a la propiedad debido a que se trata de una construcción de valor patrimonial.

El sitio fue vandalizado con pintas de grafiti la madrugada del jueves pasado, refirieron comerciantes aledaños al arco, y un día después, entre la noche del viernes 11 y la madrugada del sábado 13, el arco amaneció pintado de amarillo huevo, pero sin concluir la fachada, como permanece hasta ahora.

Al respecto, usuarios de redes sociales comenzaron a atribuir a la delegación Coyoacán, gobernada por el PRD, la pintura apenas cubre una franja del arco, ante lo cual el gobierno delegacional se desmarcó.

Incluso presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia local “contra quien resulte responsable de haber pintado de manera arbitraria el arco atrial del Jardín Centenario, construcción protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”, publicó la demarcación en un mensaje de Twitter.

El encargado de despacho, Ulises Bravo, difundió una copia de la denuncia, querella presentada ante la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Coyoacán.

En el documento, la demarcación expuso que su director jurídico consultó en distintas áreas para saber si realizaron la pinta de color amarillo “resultando que ninguna área de la delegación Coyoacán ordenó que se pintaran los arcos”.

Además de deslindarse, el gobierno delegacional se comprometió a presentar la documentación correspondiente para dar continuidad a la carpeta de investigación, al tiempo que indicó que desconoce el valor económico del daño, de acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación CI-FCY/COY-2/UI-1C/D/00076/01-2018.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS