Van por reglas para gobiernos de coalición

Van por reglas para gobiernos de coalición
(Foto: Asamblea Legislativa de la Ciudad de México)
29/08/2017
01:05
Phenélope Aldaz y Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El PRD en la Asamblea alista una iniciativa para crear la ley orgánica de la administración pública local de la Ciudad en la que se contempla que el jefe de Gobierno podrá conformar gobiernos de coalición con las distintas fuerzas políticas registradas en la capital.

“Vemos con muchas probabilidades que bajo los cambios democráticos y esquemas distintos de hacer política tengamos un gobierno de coalición en 2018”, aseguró el presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo local, Leonel Luna.

Recordó que el gobierno de coalición está contemplado en la Ley Electoral, de tal manera que hay consenso entre las diferentes fuerzas políticas en la Asamblea para avanzar en el proceso y sea aprobado por mayoría.

El presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez, dijo que ante el desencanto de la sociedad por la política actual se debe considerar a los gobiernos de coalición como una opción para las elecciones de 2018.

Expuso que con la aprobación de la nueva legislación electoral, en los comicios de 2018 en la Ciudad de México se podrá utilizar la figura de los gobiernos de coalición como una opción para contender por los cargos públicos.

El consejero electoral afirmó que por ello este tipo de figuras deben ser difundidas entre los habitantes de la capital de la República con la finalidad de que las conozcan y además participen de los procesos electorales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS