Van por nueva flota de 150 taxis híbridos

Mancera dice que están en pláticas para adquirir un modelo económico; prevé que las unidades entren en circulación en los próximos meses
El Prius hatch back costarán 260 mil pesos a los concesionarios. Foto: ESPECIAL
30/03/2018
02:11
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

En los próximos meses entrarán en circulación 150 taxis híbridos de modelo compacto, informó el jefe de Gobierno , Miguel Ángel Mancera, antes de separarse del cargo.

En conferencia, explicó que están en pláticas con la empresa Toyota para lograr que casi la totalidad de la producción de un vehículo híbrido más económico, el Prius C tipo hatchback, se destine a la estrategia de renovación de los taxis obsoletos que circulan en la Ciudad.

“Queremos hacer otra presentación cuando menos de 100, 150 [taxis] como estos. Casi, casi, le estamos diciendo a Toyota que nos aparte toda la producción de estos vehículos porque van a ser taxis en la Ciudad de México”, comentó.

En esta ocasión, los vehículos que se van a adquirir cuestan 310 mil pesos aproximadamente, a diferencia de los 372 mil de los actuales que son modelo Prius con cajuela amplia.

Mancera explicó que los modelos costarán 260 mil pesos a los concesionarios, pues podrán acceder a un bono por chatarrización de sus antiguos coches y obtienen un apoyo de 50 mil pesos para el enganche de la nueva unidad.

En febrero pasado, el Gobierno capitalino prometió lanzar 50 taxis híbridos por mes, aunque en marzo no hubo entrega.

El secretario de Movilidad, Carlos Meneses, planteó que en un primer banderazo el mes entrante serán 50 nuevos taxis híbridos los que empiecen a circular en breve. Recordó que en la Ciudad hay 450 de este tipo y 50 eléctricos en operación.

Precisó que en total hay 140 mil concesiones de taxis y en la actualidad de esa cifra unas 11 mil unidades son modelo 2008 o anteriores, las cuales se deben renovar.

Sobre los beneficios para acceder al bono de chatarrización precisó que este apoyo se coordinará junto con Nacional Financiera.

Afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera subió a una de las unidades del nuevo modelo, que es más pequeño que los que están en circulación.

Corredor. A pesar de que el nuevo corredor de autobuses en Eje 5 y Eje 6 sur se dijo que arrancaría para el 15 de marzo, Carlos Meneses prometió que ahora sí empezará a operar en 15 días más.

Indicó que hacía falta alistar temas de señalética, parabuses y capacitación de operadores, pero indicó que ya tienen los autobuses para este servicio colectivo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS