Van por más dinero para reconstrucción

Tema es prioridad en el presupuesto, afirma el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera
El mandatario capitalino afirmó que se requiere conducción y un ritmo permanente para alcanzar una reconstrucción exitosa (ESPECIAL)
03/12/2017
01:01
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La prioridad fiscal y financiera para 2018 es la reconstrucción de la Ciudad de México, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario local hizo referencia al presupuesto para el próximo año y dijo que para la reconstrucción habrá más de 2 mil millones de pesos en diferentes rubros.

Comentó que el Fondo de Reconstrucción, que hasta ahorita se mantiene en ceros para el ejercicio fiscal 2018, se deberá trabajar con la Asamblea Legislativa.

“La siguiente instrucción la tengo que dar en el momento que vea la recomposición que la Asamblea Legislativa haga del presupuesto, ahí vendrá otra instrucción complementaria para estos recursos, que va a ser, desde ahora les digo, de reforzamiento para ayudar a todas las familias de la Ciudad”, refirió.

Mancera Espinosa afirmó que se requiere conducción y un ritmo permanente para alcanzar una reconstrucción exitosa y evitar desestabilización fiscal. Prometió que no fallará a los capitalinos.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno abundó que envió un oficio a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para acelerar los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para destinarlos a proyectos de reconstrucción de la ciudad.

“He mandado un oficio al secretario de Desarrollo Social, Miranda (…). Por la forma en que se maneja la disciplina fiscal en la Ciudad no habría manera de que aún teniendo el recurso nosotros desde Finanzas pudiéramos dar esa ministración, en cuanto nos llegue esa autorización, así lo haremos”, prometió.

Negocian. Luego de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijera que está abierto a aclarar las dudas de los diputados locales con respecto al presupuesto del próximo año, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, dijo que han sostenido reuniones con el mandatario local, por lo que se trabajan en ajustes para reunir más recursos y destinarlos al Fondo de Reconstrucción en 2018.

Luna Estrada destacó que se necesitan recursos para construir viviendas en Xochimilco y Tláhuac para que las familias que perdieron su patrimonio no se endeuden con créditos bancarios, además, buscan apoyar a los damnificados del Multifamiliar Tlalpan y Girasoles, así como reparar unidades habitacionales.

Sostuvo que los legisladores garantizarán los programas sociales, por lo que no harán ningún recorte presupuestal a ellos.

Fondo de capitalidad. La Secretaría de Finanzas local propuso destinar 43% del Fondo de Capitalidad (unos mil 79 millones de pesos) para la ampliación de la Línea 5 del Metrobús de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos; y a un proyecto de modernización y mejoramiento del sistema de video vigilancia urbana.

La propuesta refiere que los mil 421 millones de pesos restantes sean para reparación y mantenimiento de equipos de defensa y seguridad; pavimentación en las 16 delegaciones, equipamiento y mantenimiento al Metro, y la construcción de una estación de bomberos en la delegación Iztacalco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS