Van contra la venta de cosméticos pirata en CDMX

Foto: Archivo
05/02/2018
00:05
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

La Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa buscará reformar el Código Penal y la Ley de Salud local para sancionar severamente a quien venda cosméticos ilegales en la capital del país.

Así lo adelantó el diputado local, Iván Texta, quien solicitó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investigar a fondo sobre estos productos de belleza piratas que se comercializan, principalmente en calles del Centro Histórico.

El perredista consideró urgente fortalecer las campañas de concientización sobre los riesgos que implica adquirir este tipo de productos en tianguis, mercados, la vía pública e incluso vía internet.

“Estos productos no tienen controles de calidad y entre sus ingredientes se han detectado niveles tóxicos de químicos y sustancias como arsénico, mercurio o plomo que ponen en riesgo a los consumidores a corto, mediano y largo plazo”, dijo.

Explicó que la mezcla de químicos no son recomendados para el uso constante y las consecuencias pueden ser erupciones, alergias o quemaduras severas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS