Van 20 mdp para arreglo del Jardín Allende

19/08/2017
01:10
Donovan Kremer/Clínica de Periodismo
-A +A

El jefe delegacional de Coyoacán, Valentín Maldonado, presentó ayer el proyecto de remodelación del Jardín Allende, ubicado en el centro de la demarcación, para convertirlo en un sitio turístico a nivel nacional e internacional con un enfoque sociocultural que, aseguró, dignificará la historia que tiene la zona.

En conferencia, en la explanada de este lugar, el delegado destacó que la inversión pensada para recrear la zona será de 20 millones de pesos.

“Esto es el resultado del trabajo en equipo, con nuestros vecinos y con el apoyo de la Asamblea Legislativa, a través del diputado Mauricio Toledo, para lograr dar vida a este importante proyecto”, expresó Maldonado.

Jorge Cejudo, diseñador gráfico y miembro del Consejo de Diseño y Arquitectura del Museo Franz Mayer y del Museo MODO, se encargará de los trabajos artísticos y visuales que tendrá el jardín.

La remodelación consistirá en un nuevo piso y bancas, sustitución del alumbrado, trabajos de jardinería y arbolado, la habilitación de nuevos pasillos y la construcción de un mural de 82 metros de largo compuesto de mosaico veneciano con imágenes conmemorativas que representen a la delegación. Además se colocarán las esculturas de los pintores Frida Kahlo y Diego Rivera.

Cabe destacar que la última vez que se remodeló el jardín fue en 2011, y que este espacio ha estado en disputa por artistas y vecinos que venden cuadros los fines de semana en la zona, quienes buscan que se habilite el espacio como un jardín de arte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS