Van 2 mil 400 mdp del Fonaden utilizados para reconstrucción de CDMX

El secretario de Finanzas, Edgar Amador, precisó que 500 millones de pesos se destinarán para 11 complejos habitacionales que se construirán en Coyoacán, Tlalpan, Benito Juárez y Cuauhtémoc
Van 2 mil 400 mdp del Fonaden utilizados para reconstrucción de CDMX
(Foto: Archivo/El Universal)
06/02/2018
14:10
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno capitalino ha gastado 2 mil 400 millones de pesos de los 3 mil millones de pesos correspondientes al Fondo de Atención a los Desastres en la Ciudad de México (Fonaden), que activó tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con el secretario de Finanzas, Edgar Amador, los 600 millones de pesos restantes se encuentran ya comprometidos. “Casi la mayor parte de eso es la contra parte del Fonden, cuando se activa el Fonden federal tiene que haber una contraparte del Gobierno de la Ciudad, entonces está comprometido, falta su ejercicio final”, explicó.

Edgar Amador precisó para este año, ya se han activado los primeros 500 millones de pesos correspondientes al Fonaden, los cuales se destinarán para créditos a través del Instituto de Vivienda (Invi).

Raymundo Collins, director general del Invi, indicó que se trata de 11 complejos habitacionales que se construirán en las delegaciones Coyoacán, Tlalpan, Benito Juárez y Cuauhtémoc. Los beneficiarios accederán a una nueva vivienda a través de créditos a 30 años sin intereses.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS