Van 18 inmuebles demolidos en la Benito Juárez

El edificio ubicado en la calle Arizmendi es uno de los 22 que se planean reconstruir
Ángel Luna, encargado del despacho de la jefatura delegacional dijo que después de que se limpie el predio de Elena Arizmendi 23 se pondrá seguridad pública para que no sea invadido (CORTESÍA)
27/03/2018
00:54
Brenda Alcántara
-A +A

[email protected]

Con la demolición que se llevó a cabo ayer, en Elena Arizmendi número 23 en la colonia Del Valle Norte, suman 18 inmuebles demolidos de los 22 que se tienen calculados reconstruir en la delegación Benito Juárez, informó Ángel Luna Pacheco, encargado del despacho de la jefatura delegacional.

Luna Pacheco estimó que más de sesenta camiones fueron utilizados para trasladar todo el escombro que dejó ese inmueble. Detalló que el edificio constaba de dos torres con cuatro niveles y doce departamentos.

Aseguró que una vez que quede limpio el predio se va a poner seguridad pública para que no sea invadido, mientras inician los procesos para su reconstrucción.

Asimismo, explicó que había un tanque de gas de 400 litros el cual se bajó antes de empezar con los trabajos de demolición. También fue necesario meter cámaras para ver la resistencia del inmueble e identificar los puntos donde no existiera riesgo al empezar la demolición.

Durante nueve años que Mayolo Reyes habitó y rentó el edificio ubicado en la calle Elena Arizmendi 23 antes de que el sismo afectará su estructura.

Mayolo Reyes, uno de los seis propietarios de dicho inmueble, narró que durante el sismo del 19 de septiembre tuvo que dejar su trabajo para acudir inmediatamente a la propiedad. “No había manera de llegar a esta sitio, parecía zona de guerra”, afirmó.

A pesar de que aparentemente la construcción no parecía tener daños, detalló que el edificio quedó ladeado, y presenta fuertes lesiones en la parte baja, por lo cual corre el riesgo de derrumbarse.

Afortunadamente, durante el temblor no se registró el deceso de ninguna persona; sin embargo, los daños que sufrió el inmueble fueron irreparables.

Recientemente con el apoyo de Protección Civil y de la delegación, tanto Mayolo como la gente que habitaba en el edificio pudieron recuperar parte de su patrimonio.

Reyes aseguró que los seis propietarios de la vivienda aún mantienen el contacto con los vecinos, algunos rentan casas cerca de la zona y otros se han mudado a otros lugares.

Mayolo espera poder recuperar su propiedad, regresar cuando se concluya su reconstrucción, incluso volver a vivir en ese sitio. “Uno se acostumbra de repente a su lugar y aquí me parecía un lugar interesante”, reconoció el afectado.

Por otro lado, Luna Pacheco agregó que el predio marcado con número 21, colindante al de Elena Arizmendi 23, también resultó afectado, por está razón se apoyó en el dictamen para su demolición, se trata de una casa de dos niveles.

Además, el encargado de despacho en Benito Juárez informó que desde hace quince días se les dio avisó a los vecinos que habitan en esa área que iniciarían los trabajos de demolición.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS