Van 15 casos de influenza AH3N2 en la CDMX

Sector salud llama a la población a aplicarse el medicamento para estar protegidos en esta época
21/12/2017
01:16
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

En lo que va del año se han registrado 15 casos de influenza AH3N2, y un caso de influenza Tipo B, sin que hayan reportado fallecimientos en la capital del país.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que, en contraste con la CDMX, a nivel nacional han fallecido tres personas por influenza.

Reportó que hasta el momento se aplicaron 705 mil 199 vacunas contra este mal.

Los equipos de salud se instalarán en Metro Chabacano para aplicar esta vacuna desde las 9:00 de la mañana.

Vacuna efectiva. Hasta el momento, la Secretaría de Salud capitalina lleva una cobertura de vacunación contra la influenza de 60% que comprende niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas en situación de calle y personas con enfermedades crónicas, entre otros grupos vulnerables.

El encargado del despacho, Román Rosales Avilés, dijo que falta un importante grupo de la población que debe estar protegido de enfermedades respiratorias agudas, neumonías, bronconeumonías, influenza y diarreicas.

El Sector Salud tiene proyectado aplicar 2 millones 738 mil dosis contra la influenza. Rosales Avilés dijo que esta temporada se tiene pronosticado 50 frentes fríos, al momento se tienen contabilizados 17, por lo que las bajas temperaturas continuarán y se intensificarán.

El funcionario exhortó a la población acudir a vacunarse en los centros de salud, a las unidades de la red hospitalaria, módulos instalados en 60 estaciones del Metro y en 15 del Metrobús, plazas comerciales, mercados, parques y centros de salud.

Explicó que la vacuna es altamente efectiva para estar bien protegidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS