Se encuentra usted aquí

Usuarios del Metro someten a ladrones

Cuatro jóvenes al parecer amenazaban y robaban a pasajeros en las estaciones Misterios y Fray Servando
03/12/2017
01:14
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Más de 30 personas se unieron en distintas estaciones del Metro para golpear a cuatro presuntos asaltantes que abordaban el transporte público para robar a la gente y amenazarla con armas blancas.

El primer evento ocurrió en la estación Misterios de la Línea 5 donde al menos 30 personas tundieron a golpes a dos jóvenes acusados de quitarles dinero en efectivo.

De estas 30, sólo 10 solicitaron apoyo a los policías de la estación ubicada en Circuito Interior y avenida Río Consulado, colonia Peralvillo, de la delegación Cuauhtémoc.

Cuando los policías se acercaron a los jóvenes, de entre 19 y 25 años, realizaron la detención correspondiente por robo y fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia GAM-4.

De acuerdo a la dependencia se detuvo a un tercer cómplice en el exterior de la Estación de Policía de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac.

Más golpizas. La segunda agresión ocurrió en la estación Fray Servando, de la Línea 4, cuando tres hombres se acercaron a un joven de 24 años por el exterior de la estación para quitarle sus pertenencias. Uno de ellos, de 16 años, fue quien sostenía una navaja para amenazar a sus víctimas.

Testigos se dieron cuenta del hecho y auxiliaron al joven de 24 años. Dos cómplices huyeron; otro de los presuntos asaltantes corrió hacia el interior de la estación que se ubica en las avenidas Congreso de la Unión y Fray Servando, colonia Merced Balbuena, en la Venustiano Carranza.

Los policías que vigilaban los torniquetes recibieron el reporte de la víctima, y encontraron al asaltante con diversas mancha de sangre en la ropa y también aseguraron el arma. Este infractor fue trasladado ante la Agencia 57 de Investigación Especializada en la Atención del Menor.

Conforme al protocolo de actuación policial, en todos los casos a los detenidos se les informaron sus derechos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS