Se encuentra usted aquí

Urgen garantizar derechos de sordos

La CDH y Copred piden que se les permita acceder a la educación y no sean discriminados
29/11/2017
01:10
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), ambas de la Ciudad de México, exhortaron a las autoridades capitalinas a garantizar el derecho a la educación de las personas con discapacidad auditiva y realizar acciones para prevenir la discriminación.

En el marco del Día Nacional de las Personas Sordas, el Copred refirió que es necesario implementar la interpretación de calidad de Lengua de Señas Mexicana (LSM), pues es la vía principal para el ejercicio de derechos de las personas sordas. Por ello, indicó, es importante que el Estado provea este servicio, en especial en los ámbitos de educación, salud y medios de comunicación.

Destacó que a pesar del reconocimiento de la LSM como una lengua nacional en la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad no se conoce la cifra oficial de hablantes o usuarias de ésta. Por ello es necesaria la generación de estadística que visibilice a esta población para que se diseñe la política lingüística necesaria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS