Urgen erigir una ciclovía de Lieja a Arquímedes

22/01/2018
01:20
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

La Alcaldía de la Bicicleta en la Ciudad de México (ABCDMX), integrada por 30 especialistas en movilidad y medio ambiente, lamentó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) siga sin dar respuesta al gobierno capitalino para autorizar la construcción de una ciclovía segura a en el camellón de Paseo de la Reforma, de Lieja a Arquímedes.

Por este motivo, Areli Carreón, alcaldesa de ABCDMX, llamó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a implementar una solución viable que garantice seguridad a este tipo de transporte.

Comentó que la solución temporal que sugiere la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller García, de trazar un tramo de la ciclovía sobre la banqueta para luego desviar a los ciclistas por Gandhi y permitir espacio compartido con el Metrobús en un único tramo, va en contra del propio Reglamento de Tránsito.

La también fundadora de Bicitekas dijo que “es inadmisible que el INAH no haya respondido formalmente para dar certeza técnica y legal a una obra urbana necesaria para quienes habitamos en la capital ni que el Gobierno capitalino opte por actuar en abierta contradicción a la Ley de Movilidad, al Reglamento de Tránsito”.

Dijo que ya no se puede seguir soslayando a la movilidad en bicicleta asignándole espacios residuales o peatonales o incluso impulsando una riesgosa convivencia con el Metrobús. Planteó que una solución apegada a la Ley de Movilidad sería restar un carril a la circulación vehicular .

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS