Urgen en la Asamblea evitar desastres hídricos

Organismo del agua debe tener su presupuesto, dice diputada
Propuesta. La legisladora Wendy González consideró necesario garantizar el derecho humano al agua y saneamiento. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
20/03/2018
01:06
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Aun cuando el Gobierno de la Ciudad no ha enviado sus observaciones sobre la Ley de Sustentabilidad Hídrica, la diputada local del PAN, Wendy González, dijo que todo derecho humano decretado, sin presupuesto, es demagogia.

Sostuvo que con buenas intenciones no se resuelve el problema del desabasto de agua, por lo que es necesario asegurar un presupuesto creciente al organismo operador de la infraestructura hídrica que se base en una planeación a largo plazo.

La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en la Asamblea Legislativa pidió poner fin a posibles desastres hídricos como los ocurridos en los últimos días por el cierre de válvulas en distintos lugares de la capital del país.

Exhortó a los capitalinos a integrarse a los espacios que ofrece esta iniciativa, con la experiencia y el conocimiento de todos.

“Haremos posible que se garantice el derecho humano al agua y al saneamiento, pugnando por un presupuesto progresivo y evitando los terribles recortes presupuestales que han afectado a los organismos operadores del agua y a la ciudadanía”, dijo.

Dio la bienvenida a organizaciones de la sociedad civil que buscan coadyuvar con el gobierno para mejorar la sustentabilidad de la ciudad.

La legisladora local precisó que el ordenamiento de Sustentabilidad Hídrica es una ley de avanzada, que contempla a toda la sociedad, tanto para orientar la toma de decisiones como para dar transparencia en la fiscalización al organismo operador del agua.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS