Urge diputada a aplicar operativo Rastrillo contra violencia en Iztapalapa

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea añadió que deben hacerse recorridos permanentes durante la noche y madrugada para prevenir más balaceras
Archivo / EL UNIVERSAL
19/05/2018
16:41
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

CDMX.- Tras una ola de violencia que se vive en la delegación Iztapalapa, donde en el último mes se registraron 18 homicidios por disparos de arma de fuego, la diputada Rebeca Peralta sostuvo la urgencia de que la Policía capitalina implemente el operativo Rastrillo en esta demarcación. 

“El número de muertos es preocupante y pienso que por el momento no hay nada mejor que la Policía aplique el operativo Rastrillo que ha tenido muy buenos resultados en detenciones y disipación de la delincuencia”, refirió Peralta. 

Añadió que no sólo deben hacerse recorridos durante, sino que deben ser permanentes y también durante la noche y madrugada con el objetivo de prevenir más balaceras. 

“La presencia policial siempre es necesaria y los efectos de los recorridos positivos. El que vean a conjuntos de patrullas dando rondines en esas zonas peligrosas dará seguridad y confianza a la ciudadanía”, abundó la legisladora. 

El operativo Rastrillo se implementó por última vez en Iztapalapa en el 2015 tras el incremento de la inseguridad. Participaron más de 2 mil 500 agentes, con el propósito de garantizar la integridad física y de la población en general y evitar la alteración al orden público, la comisión de ilícitos y recuperar espacios públicos.

En esa ocasión los policías fueron desplegados a lo largo de la Delegación en 264 patrullas, camionetas y moto patrullas.

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea, refirió que en el último mes se han registrado tanto ejecuciones al estilo narcotráfico como asesinatos de policías en balaceras con pandilleros, sin que en alguno de los casos haya detenidos.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS