Se encuentra usted aquí

UNAM se deslinda de análisis

Señor Director:
09/03/2018
02:44
Doctor Jorge Peón Peralta, Director del Instituto de Química de la UNAM.
-A +A

Señor Director:

Por medio de la presente deseo deslindar al Instituto de Química de la UNAM del supuesto informe de laboratorio al que se refiere la noticia titulada “Clínicas usan pastillas de baja calidad para ILE”, publicada en el Periódico El Universal el día 8 de marzo de 2018, en la sección Metrópoli, página C3.

El Instituto de Química no reconoce haber realizado el análisis que se menciona en dicha nota. Asimismo, los nombres y las firmas que ahí aparecen no corresponden a personas autorizadas para la realización o entrega de análisis (de sustancias médicas).

Cabe mencionar que las averiguaciones respecto a este tema han sido turnadas a la oficina jurídica de la Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de México para que se realicen las averiguaciones correspondientes.
 

Respuesta del reportero

Con relación a la postura de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, reitero que las mismas precisiones fueron expuestas y publicadas en la nota informativa, pues se consultó a la dependencia en mención sobres las inquietudes de las mujeres afectadas.

En torno a la posición de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que asegura que el estudio que mostraron las afectadas es apócrifo, ellas aseguran, se realizó en el Instituto de Química de la UNAM.

El documento exhibido corresponde a los resultados del estudio solicitado al instituto el 21 de abril de 2017. Sobre su veracidad, corresponde a las autoridades competentes darle certeza y que se investigue su origen y que él o los responsables reciban la sanción correspondiente.

 

COMPROMISO CON LA PRECISIÓN
[email protected]
EL UNIVERSAL da la bienvenida a sus observaciones sobre errores o imprecisiones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS