UNAM destaca apoyo de comunidad universitaria a damnificados por sismo

La UNAM informó que los donativos llevados a su centro de acopio serán canalizados a la Coordinación Nacional de Protección Civil para que sean trasladados a la zona del desastre
UNAM destaca apoyo de comunidad universitaria a damnificados por sismo
(Foto: Archivo/Xinhua)
12/09/2017
10:14
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Universidad Nacional Autónoma de México destacó la participación de los miembros de su comunidad que trabajaron como voluntarios en el centro de acopio ubicado frente al Estadio Olímpico Universitario, que tiene como fin reunir víveres para los damnificados de Oaxaca que dejó el sismo de la semana pasada. 

"Una vez más la solidaridad universitaria ante la tragedia superó todas las expectativas", refirió personal de Dirección General de Comunicación Social de la máxima casa de estudios, que destacó que alumnos, profresores, asistentes a los partidos del fin de semana y ciudadanos en general, hasta sumar cinco mil, "se volcaron con su ayuda no sólo material, sino como voluntarios para ordenar y clasificar las 30 toneladas" de donativos que se habían reunido hasta el día de ayer. 

El sismo del jueves es considerado como el movimiento telúrico más fuerte que ha tenido lugar en nuestro país; Oaxaca, Chiapas y Tabasco fueron los estados más afectados. 

De acuerdo con un comunicado de la Universidad Nacional, en distintas facultades se implementaron pequeños centros de acopio locales: "Ingeniería, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias y Arquitectura, entre otras, reunieron los víveres, los clasificaron y los llevaron". 

La UNAM dio a conocer que varios estudiantes organizaron brigadas para prestar su ayuda en las zonas devastadas. 

"En el Centro de Acopio del Estadio Olímpico destacó la presencia de jóvenes y de familias enteras que dieron muestras de solidaridad con quienes más lo necesitan", reza el mensaje de la UNAM. 

La máxima casa de estudios también agradeció el apoyo de los asistentes al partido Pumas-Xolos, que pasaron a dejar sus víveres antes de entrar al Estadio, así como la de algunos automovilistas "principalmente parejas", que esperaban pacientemente a que les recibieran su aportación. 

La UNAM informó que los donativos serán canalizados a la Coordinación Nacional de Protección Civil para que sean trasladados a la zona del desastre. 

Cabe señalar que el Centro de Acopio de la institución sigue abierto en un horario de 9 a 17 horas. 

jlcg 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS