Ultiman detalles para desfile del Día de Muertos

Calacas, catrinas y hasta los restos de La Familia Burrón están listos para desfilar por el Paseo de la Reforma el próximo sábado 28 de octubre.
Todos los personajes están listos para salir a las calles y con el humor mexicano rendir homenaje a los muertos. Foto: LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL
23/10/2017
01:09
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Calacas, catrinas y hasta los restos de La Familia Burrón están listos para desfilar por el Paseo de la Reforma el próximo sábado 28 de octubre.

Los jóvenes que integran la compañía Anima Inc. realizaron este domingo un ensayo de los bailes y coreografías que presentarán durante el segundo Desfile de Día de Muertos que se realizará en la Ciudad de México.

Este grupo integrará el segundo segmento del desfile, programado para iniciar al medio día, y presentará el Carnaval de Calaveras, en el que desfilarán las clásicas calaveras y catrinas.

También rendirá un homenaje al hostorietista mexicano Gabriel Vargas, creador de La Familia Burrón, a través de un carro alegórico que simula los escenarios de la calle de La Amargura.

En una bodega en la delegación Iztapalapa se ultiman los detalles: una calavera de azúcar y otra de pan de muerto acompañan el bailar de la cabeza de un diablo.

El primer segmento del desfile tendrá por nombre La Muerte Viva, en el que destacarán elementos desde la Época Prehispánica hasta el México contemporáneo; a cargo de la compañía Callejón Salado. En este caso de hará un homenaje al caricaturista Eduardo del Río, Rius.

El desfile iniciará en la Estela de Luz y concluirá en el Zócalo capitalino, donde se instalará una Mega Ofrenda, elaborada por la red de Faros de la Ciudad de México, aquí destacarán un árbol de la vida, tapetes de aserrín y un memorial en homenaje a las víctimas del sismo del 19 de septiembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS