Ubican cuentas que difundieron "fake news" el 19-S

Son de lugares fuera de la Ciudad de México y ya se trabaja para detener a los responsables: Miguel Ángel Mancera
23/10/2017
01:04
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que las noticias falsas que se han difundido a través de redes sociales, tras el sismo del 19 de septiembre, provienen de cuentas ubicadas fuera de la Ciudad de México.

Dijo que esta no sería la primera ocasión en que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad ubica, detiene y lleva a proceso a personas que difunden información falsa. “Cada investigación lleva su curso y lleva su directriz”, precisó.

Desde el 19 de septiembre, a través de Twitter, Facebook e incluso WhatsApp, se han difundido mensajes sobre supuestos colapsos de edificios, pruebas de la alerta sísmica y donaciones internacionales.

El viernes, el jefe de Gobierno aseguró que en el caso de las donaciones la Ciudad de México no recibido ninguna aportación económica de este tipo.

La noche del 14 de octubre también se informó sobre el supuesto colapso de un inmueble en inmediaciones de Calzada de Tlalpan, al lugar incluso arribaron equipos de rescate y personal de la delegación Benito Juárez.

A la mañana siguiente, el mandatario aclaró que se trataba de una falsa noticia. “He dado instrucciones a la Procuraduría General de Justicia para que se investigue de dónde surgió esta fake new, y pues si tenemos la manera, daremos con quien así lo hizo porque no se vale que se altere así a la población, que se difunda algo que genera zozobra”, advirtió entonces.

Visita. Ayer por la tarde, el jefe de Gobierno visitó el inmueble ubicado en Río Tigris 22, en la colonia Cuauhtémoc, el cual fue catalogado en amarillo (con daños pero habitable) a consecuencia del sismo.

Este edificio es intervenido por 35 trabajadores desde hace dos semanas y está previsto que su rehabilitación termine en una semana más.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS