Tungüí, comisionado para la Reconstrucción; Jefe Vulcano será subcomisionado

Edgar Tungüí era secretario de Obras y Servicios de la capital hasta hace unas horas y Raúl Esquivel, quien fungirá como subcomisionado, ayer dejó su cargo como director General del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México
Tungüí, comisionado para la Reconstrucción; Jefe Vulcano será subcomisionado
Foto: Especial
06/03/2018
22:05
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

Edgar Tungüí, quien se desempeñaba como secretario de Obras y Servicios capitalino hasta hace unas horas, fue nombrado Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

Como subcomisionado también se suma el ex director General del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel.  

También se integran como subcomisionados la arquitecta Erandi Jiménez Jacques, directora regional del Departamento de Arquitectura Ciudad de México, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Manuel Perló Cohen, doctor en Planeación Urbano-Regional y miembro del Sistema Nacional de Investigadores y el ingeniero y maestro en Ciencias, así como académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Fernando Aguirre Sánchez.

A través de un comunicado, la administración local informó que las designaciones fueron realizadas por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera

Artículo

Despiden al Jefe Vulcano en redes sociales

Tuiteros han lamentado su salida y han aprovechado para agradecerle sus años de servicio
Despiden al Jefe Vulcano en redes socialesDespiden al Jefe Vulcano en redes sociales

“La Comisión trabajará para acelerar las labores de reconstrucción de la Ciudad y consolidar una comunicación directa entre vecinos y autoridades de todos los niveles”, destaca el documento.

Edgar Tungüí, quien ocupará el lugar que dejó Ricardo Becerra, es ingeniero civil con trayectoria de 18 años en el servicio público. Como secretario de Obras tuvo a su cargo proyectos como la construcción del doble túnel de Mixcoac, la construcción de la Línea 7 del Metrobús y la ampliación de la Línea 12 del Metro.

Como encargado de despacho en la Secretaría de Obras y Servicios fue nombrado el ingeniero Gerardo Báez Pineda, quien se desempeñaba como director General de Construcción de Obras para el Transporte en la dependencia.

Hechos estos nombramientos, se retoman los trabajos de la Comisión de Reconstrucción, que habían quedado suspendidos luego de que se señalara a la Asamblea Legislativa de haber dispuesto del uso de los recursos del Fondo de Reconstrucción.

Artículo

En 6 años, renueva Mancera a su gabinete

De 21 funcionarios que iniciaron en 2012, sólo permanecen 3; salen por buscar candidaturas, corrupción o fallecimientos
En 6 años, renueva Mancera a su gabineteEn 6 años, renueva Mancera a su gabinete

 

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS