Túnel de Mixcoac es a prueba de inundación... y se encharcó

La Secretaría de Obras y Servicios capitalina aseguró en julio pasado que el cárcamo de bombeo evitaría inundaciones por lluvia
Portadas de EL UNIVERSAL del 11 de julio y el 1 de septiembre pasados
02/09/2017
01:53
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Te presentamos una breve cronología sobre el doble túnel de Mixcoac, obra que, según autoridades, está a salvo de inundaciones por lluvia.

Si bien no se ha inundado propiamente, el 31 de agosto pasado, una fuerte lluvia al sur de la Ciudad de México causó un encharcamiento de hasta 40 metros de largo y cincuenta centímetros en su nivel más profundo, lo que obligó al cierre parcial de la obra, en apenas su tercer día de operación.

Marzo 2015.

Inicia la obra del desnivel Mixcoac; sin embargo, vecinos de La Florida se manifestaron contra la construcción debido al impacto ambiental en la zona. Autoridades decidieron suspender la obra para atender la problemática con los colonos primero.

Agosto 2015.

Reinicia la construcción del desnivel con 18 modificaciones propuestas por los habitantes inconformes. En ese mes iniciaron los confinamientos parciales en la zona de Mixcoac, lo que molestó a automovilistas y pobladores.

Junio 2017.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que el cárcamo de bombeo evitaría inundaciones por lluvia en el doble túnel.

Agosto 2017.

Entra en operaciones el desnivel Mixcoac; sin embargo, se registra tránsito pesado y lento debido a la falta de señalización en la zona, lo que genera desconcierto entre los automovilistas, quienes optan por utilizar la lateral para evitar pasar por el deprimido.

Agosto 2017.

Después de tres días de estar abierto al público y de realizar algunas adecuaciones viales en el sitio, el desnivel sufre su primera inundación —de hasta 50 centímetros— debido a las fuertes lluvias en la Ciudad.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS