25 | JUN | 2019
Critican en redes publicación de Injuve sobre nazismo
Más tarde el instituto se disculpó por la publicación (Captura de pantalla)

Tunden en redes al Injuve por publicación sobre nazismo con errores

26/05/2019
21:11
Salvador Corona
-A +A
El instituto utilizó la imagen del escritor Lovecraft en lugar de Joseph Goebbels, quien fuera el responsable de la propaganda Nazi

El Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México causó polémica en Twitter tras publicar una efeméride sobre Joseph Goebbels, quien fuera el responsable de la propaganda Nazi, ideología del régimen que gobernó a los alemanes de 1934 a 1945. 

Tras las duras críticas, el Injuve borró la publicación y ofreció una disculpa ante críticas en las redes sociales.

“El Injuve reitera su compromiso con la tolerancia, el respeto a todas las personas, pueblos y diversidades. La intención de nuestras efemérides solo buscan generar memoria histórica, sin exaltar ni reivindicar alguna clase de ideología. Ofrecemos una disculpa a quien se haya sentido ofendido con nuestro post anterior”, se lee.
 

La imagen fue criticada porque en realidad la fotografía que utilizaron en el diseño es de Lovecraft, un escritor de novelas de terror y ciencia ficción.

En ese mismo mensaje los usuarios comentaron, por ejemplo: “Lo suyo no es la prudencia, ¿Verdad?”; “A alguien van a correr el lunes, jajaja”; “El dia que cumpla años el “Chapo, ¿Van a poner su efeméride?; ¿También a Pinochet?, ¿Francisco Franco?”.

rmlgv
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios