Tricolores capitalinos cierran filas en torno a Mikel Arriola

Perfiles que aspiraban a la jefatura de Gobierno le dieron su respaldo
El virtual candidato priísta se reunió con la clase de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP). (MARIO JASSO. CUARTOSCURO)
10/12/2017
01:03
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Liderazgos del PRI en la Ciudad de México que tuvieron aspiraciones a la candidatura a la jefatura de Gobierno cerraron filas en torno al ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, quien se perfila para ser el abanderado tricolor.

Personajes como Israel Betanzos, diputado local, y Fernando Mercado, jefe delegacional en Magdalena Contreras, acudieron al evento en el que la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) respaldó a Arriola Peñalosa, quien espera la aprobación de su precandidatura.

“Dije que había muchas alternativas como los diputados Betanzos y Rubalcava y el mismo Mikel Arriola. Me parece que las cosas se están decantando y estamos sumando todos alrededor de la figura de Mikel, es alguien que sabe perfectamente hacia dónde vamos, y qué hacer para recuperar la Ciudad”, comentó en entrevista Fernando Mercado, quien agregó que desde hace unos meses había quedado descartado.

Muchos nombres. El coordinador parlamentario del tricolor en la Asamblea Legislativa local, Israel Betanzos comentó que “en el partido hay muchos nombres y yo dije que al final del día cerraríamos filas y lo importante es que ganen los ciudadanos”.

Al preguntar si aún piensa en anotarse para ser precandidato, el legislador dijo que es algo que definirá en breve.

Sobre el acompañamiento de estos liderazgos a sus aspiraciones, Mikel Arriola dijo que “es una señal muy positiva del partido de que vamos caminando juntos”.

Sobre la ausencia del diputado por Cuajimalpa Adrián Rubalcava, quien también aspiraba a la jefatura de Gobierno, el ex director del IMSS aseguró que “hemos platicado, quedamos en vernos pero la relación es muy buena”.

Durante el evento, Arturo Zamora, senador y secretario general de la CNOP, dijo que Arriola Peñalosa tiene “una trayectoria limpia” y por ello es el mejor perfil para contender por la candidatura de la CDMX.

También estuvo presente el también senador y secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala; la diputada federal María Guadalupe Alcántara, y la diputada local Dunia Ludlow, entre otros.

En su discurso Mikel Arriola se refirió a su condición de no ser militante del PRI: “Que me apunte como simpatizante [para ser precandidato] no impide que me sienta priísta”, aseguró el ex funcionario federal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS