Tribunal autoriza spots promocionales de Mancera

Magistrados consideran que no transgreden la norma constitucional
19/09/2017
01:08
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera ganó el litigio para poder transmitir de nuevo tres de los spots del Quinto Informe de Gobierno que fueron suspendidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) al considerar que promocionaban su imagen y no las acciones de su administración.

Ayer la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial dio marcha atrás a la primera determinación y ordenó “realizar las acciones conducentes a fin de que de manera inmediata se reanude la difusión de los promocionales” del último informe de labores del mandatario.

Al entrar al análisis del juicio SUP-REP-138/2017, los magistrados electorales determinaron que al revisar en su integridad los promocionales y los argumentos expuestos por el INE “se concluye que no se justifica el dictado de las medidas cautelares consistentes en la suspensión de los promocionales, pues del estudio de los mismos no puede advertirse, de manera preliminar, una transgresión a alguna disposición constitucional o legal”.

El 15 de septiembre, los consejeros electorales Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif determinaron suspender la promoción de los spots 4, 5 y 6, por considerar que promocionaban la imagen de Mancera.

Ello ocurre luedo de que Morena presentó una impugnación en la que refería que dicha propaganda no hacía alusión a las acciones de gobierno realizadas, sino que destacaba la forma de pensar y cómo encaró cada una de las problemáticas en la capital del país.

Los consejeros, integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, refirieron también en un comunicado de prensa que esa situación generaba una situación de inequidad en el proceso electoral.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS