Tratan de "desenterrar" autos en Xochimilco tras lluvia

En las calles Azucenas, Lirio y Dalia, en la colonia San Bartolo El Chico, fueron las más afectadas debido a que en ese punto el río se desbordó y el agua llegó hasta a dos metros de altura
07/09/2017
12:43
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

En la delegación Xochimilco, personal del Gobierno capitalino y vecinos realizan trabajos de limpieza tras el desbordamiento del Río San Buenaventura que se registró la noche de ayer y dejó a decenas de familias afectadas.

En las calles Azucenas, Lirio y Dalia, en la colonia San Bartolo El Chico, fueron las más afectadas debido a que en ese punto el río se desbordó y el agua llegó hasta a dos metros de altura.

 

Esta mañana los domicilios amanecieron con lodo, el cual incluso enterró vehículos e impidió el acceso a las casas, por lo que algunos de los vecinos no han podido limpiar las zonas afectadas de sus hogares.

Algunos de los afectados denunciaron que las autoridades de la delegación no han acudido para ofrecer una solución y que desde hace 10 años les han pedido que se entube el río por el peligro de desbordamiento.
 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS