Trasladan a "El Matanovias" al Reclusorio Norte; temen agresiones en su contra

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que Jorge Humberto tendrá vigilancia especial cuando se encuentre preso por posibles agresiones de los internos
(Foto: Especial)
25/10/2017
21:46
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A

Jorge Humberto Martínez Cortés, conocido como “El Matanovias”, será trasladado al Reclusorio Norte para ser presentado ante el juez de control tras llegar a la Ciudad de México desde Chiapas.

"El Matanovias" fue detenido en Guatemala y entregado a autoridades mexicanas pues se le imputa la muerte de su ex pareja sentimental Campira, a quien presuntamente estranguló el 31 de diciembre de 2016.

Sobre este tema el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, explicó que el imputado enfrentará la acusación formal de feminicidio agravado ante el juzgador.

El funcionario explicó que en el Reclusorio Norte tendrá vigilancia especial, pues las autoridades temen que sufra alguna agresión de parte de los mismos internos.

“En este momento me acaban de reportar que ya se encuentra en territorio mexicano, en Tapachula, Chiapas, ya está a disposición de elementos de la agencia de investigación criminal de la PGR vienen en un vuelo oficial al hangar de esa dependencia en la Ciudad de México”.

“En ese sitio ya hay elementos de la policía de investigación que traen el mandamiento quienes lo van a recibir y en su momento lo van a trasladar para ser certificado médicamente y ponerlo a disposición del juez de control que corresponde”, detalló el abogado de la ciudad.
 

Artículo

Encuentran fotos de víctima de "Matanovias", tomadas horas antes de su muerte

En una de las imágenes, los novios posan en el mismo sillón en el que se encontró el cadáver de Campira
Encuentran fotos de víctima de "Matanovias", tomadas horas antes de su muerte Encuentran fotos de víctima de "Matanovias", tomadas horas antes de su muerte

En este sentido detalló que la orden de aprehensión por la que se capturó al “Matanovias” fue por un feminicidio en 2016 y están por fincarle responsabilidad por un crimen similar registrado en el 2014, así como por lesiones y una tentativa de homicidio más, por lo que sigue en investigación por la Fiscalía Central de Homicidios.

Garrido Osorio destacó que el juez de control emitió la orden de captura el 10 de marzo pasado, por lo que Interpol admitió y en su momento emitió la ficha roja de búsqueda internacional, la cual se concretó este martes en Guatemala.

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS