​Trasladan a dos heridos a hospital de Xoco tras explosión en Iztacalco

La SSP de la capital informó que una fuga de gas provocó la explosión y derrumbe de un edificio en la colonia Santa Anita; Protección Civil dijo que hay al menos 10 lesionados
​Trasladan a dos heridos a hospital de Xoco tras explosión en Iztacalco
(Foto: Tomada de Twitter @SSP_CDMX)
10/04/2018
16:24
Andrea Ahedo
-A +A

CDMX. Dos personas heridas por la explosión tras acumulación de gas y el derrumbe de una vecindad en la delegación Iztacalco fueron trasladadas en helicóptero al hospital Xoco, mientras que una más fue llevada en ambulancia al Rubén Leñero.

Diez personas resultaron lesionadas tras la explosión y derrumbe de una vecindad en Santa Anita, cuatro fueron rescatadas de los escombros, informó Fausto Lugo, secretario de Protección Civil.

Todos los heridos ya fueron trasladados a los hospitales de Xoco y al Ruben Leñero, según los primeros reportes.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública local, una fuga de gas provocó la explosión en un edificio ubicado entre las calles Corregidora e Hidalgo, en la colonia Santa Anita.

A las dos de la tarde los policías y bomberos recibieron una alerta por un incendio en un inmueble en las calles de Hidalgo y Corregidora. Al llegar pidieron apoyo para atender a los lesionados por quemaduras y a las personas que todavía estaban dentro del edificio, pues también se había desplomado.

Policías y bomberos llegaron a dicho punto para atender a las personas que tuvieron quemaduras, entre ellas dos menores de edad.

También se rescató a otra persona más de los escombros tras el colapso de inmueble provocado por la explosión.

Ante el hecho, las autoridades que atendieron en primera instancia solicitaron el apoyo de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), que apoyó con tres aeronaves para trasladar a los lesionados a hospitales.

Los equipos de emergencia informan que aún están trabajando en la zona para dar atención a los heridos; los cóndores sobrevuelan cerca del Palacio de los Deportes en espera de trasladar a más personas.

Más de una decena de ambulancias de la Cruz Roja, y del del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas llegaron al lugar para atender a los heridos, entre los que se reportan menores de edad.

En la zona aún se encuentran los equipos de emergencia para revisar los inmuebles aledaños y descartar riesgos.
 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS