Tras una discusión por celos, un joven hiere a su novia en el rostro

El agresor fue detenido, es acusado de homicidio en grado de tentativa y violencia de género
El hecho fue captado por cámaras del C-5 del corredor Roma-Condesa, por lo que en minutos una patrulla llegó al lugar y detuvo al agresor. Foto: ESPECIAL
27/03/2018
01:23
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Una discusión fue suficiente para que Juan Carlos N, atacara con un puñal a su novia, el joven de 23 años de edad, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. El agresor hirió a la joven en el rostro, provocándole una herida de 10 centímetros en la mejilla y aunque, según los paramédicos que la atendieron, no pone en riesgo su vida, sí la marcará para siempre. Ahora se busca vincular al atacante por violencia de género.

Según el reporte de la policía capitalina, la agresión se registró la madrugada del lunes en las inmediaciones de la colonia Roma cuando la pareja comenzó a discutir al interior de un bar, de donde les pidieron retirarse por el escándalo, ambos caminaron hacia el cruce de las calles Durango y Valladolid, ahí la mujer continuó con la discusión y su novio la sometió a golpes, aunque este acto fue observado por testigos, nadie intervino.

Metros más adelante, la mujer regresó para intentar golpear a su novio, quien sin ningún reparo sacó un cuchillo que traía y la hirió en la cara; la mujer quedó tendida en el piso en un charco de sangre. La agresión fue observada por las cámaras de vigilancia del C-5 del corredor Roma-Condesa, por lo que en cuestión de minutos una patrulla llegó al lugar y detuvo al agresor, quien intentó darse a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada a un hospital.

Paramédicos de la Cruz Roja quienes acudieron al lugar, la atendieron y lograron detener la hemorragia, en cuestión de minutos fue trasladada a un hospital cercano donde fue sometida a una cirugía para suturarle el rostro; mientras que su novio lo llevaron ante el Ministerio Público donde permanece en calidad de detenido, pues además de la agresión, fue imputado por homicidio en grado de tentativa y violencia de género.

Por tal hecho, las autoridades confían en que un juez de control declare de legal la detención de Juan Carlos N para que sea vinculado a proceso y permanezca en prisión. De cualquier manera, esperan a que la joven se recupere y pueda rendir su declaración en torno a lo sucedido.

En sus primeras declaraciones el agresor detalló que estaba “tomado” por lo que no recuerda en su totalidad lo que le hizo a su pareja sentimental, adelantó que todo inició por una discusión de celos.

Ahora se espera que la joven lesionada proceda legalmente en contra de Juan Carlos N, al tiempo que las investigaciones iniciaron para determinar si la violencia que ejerció el agresor era sistemática o si se trató de un hecho aislado; de cualquier manera, el juicio contra el agresor continuará durante los siguientes días y de no recibir el perdón, permanecerá en prisión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS