Tras sismo, 9 planteles de educación básica deben ser reconstruidos en la CDMX

En el listado de demoliciones se encuentran la Secundaria Técnica Número 17, en Coyoacán; Secundaria Número 166 Alfonso Reyes y Secundaria Técnica Número 45, en Magdalena Contreras, y la Secundaria Número 249 México Tenochtitlán, de Iztapalapa
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
17/10/2017
11:44
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Nueve planteles de educación básica tendrán que ser reconstruidos, debido a los daños que presentaron a consecuencia del sismo del 19 de septiembre, informó el secretario de Educación de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso.

En el listado de demoliciones se encuentran la Secundaria Técnica Número 17, en Coyoacán; Secundaria Número 166 Alfonso Reyes y Secundaria Técnica Número 45, en Magdalena Contreras, y la Secundaria Número 249 México Tenochtitlán, de Iztapalapa.

Además de las primarias Erasto Valle Alcaraz, en Álvaro Obregón; Suave Patria, en Gustavo A. Madero, e Italia, en Cuauhtémoc, así como los jardines de niños Juan E. Hernández y Dávalos, en Tláhuac, y Carolina Pino Cruz, de Iztapalapa.

Rodríguez Alonso precisó que tras el sismo se han hecho revisiones estructurales en escuelas de todos los grados educativos, tanto privados como públicos, y se han dictaminado a 8 mil 367 sin daños, 537 en código amarillo (con daños a reparar previo a que regresen a clases) y 264 en rojo (con afectaciones estructurales mayores).

Señaló que en el caso de los planteles dictaminados en amarillo, rojo y los nueve a reconstruir no podrán volver a clases, por lo que los 7 mil 155 alumnos afectados tendrán que ser reubicados en los planteles más cercanos y en condiciones para abrir.

El secretario de Educación agregó que “hay dos mecanismos que están cubriendo la necesidad de las escuelas, por un lado, las escuelas cuentan con un seguro y por el otro, se instaló el subcomité de la cuestión educativa y mediante el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se están atendiendo estos temas”.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios