Tras protesta, reabren paso a Viaducto Interlomas

Edil de Huixquilucan afirma que glorieta es propiedad privada; buscan llegar a un acuerdo para permitir circulación vial en la zona
El también llamado Viaducto de la Unidad se abrió el 24 de mayo pasado y tiene una extensión de casi 7 kilómetros de longitud. (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
17/08/2017
01:14
Rebeca Jiménez Jacinto
Huixquilucan, Méx.
-A +A

[email protected]

El cierre del paso a vehículos que salían o entraban al Viaducto Interlomas por parte de fraccionadores de Bosque Real generó enojo de conductores.

El alcalde Enrique Vargas del Villar intervino para lograr la apertura de la glorieta e indicó que dicho terreno es propiedad privada, por lo que habría que llegar a un acuerdo sobre la circulación en esa zona, para impedir, por ejemplo, el paso de vehículos pesados.

El martes 15 de agosto constructores de Bosque Real colocaron trafitambos en la glorieta de salida a la autopista Chamapa-La Venta del Viaducto Interlomas.

Con el cierre, agentes de tránsito de Huixquilucan desviaron la circulación hacia Naucalpan, lo que generó desconcierto de conductores y pasajeros que no fueron informados que podrían llegar a la autopista con dirección a La Venta, así como la zona tradicional y popular de Huixquilucan saliendo por la caseta de Bosque Real hacia el camino viejo Río Hondo-Huixquilucan.

El cierre se prolongó hasta el medio día del miércoles 16 de agosto, lapso en que EL UNIVERSAL recibió quejas de conductores que externaron su enojo por la obstrucción de la circulación de una vía federal sin previo aviso.

“Viaducto Interlomas, vía federal realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, fue cerrado a la libre circulación sin ningún aviso para uso exclusivo de Bosque Real”, señalaron Jorge Eduardo Gómez, Francisco Méndez Rom, @Feregrito y @HCervantes a través de sus cuentas de Twitter.

Vecinos de Bosque Real, como Rodolfo Gallegos, afirmaron que a ellos tampoco “nadie les avisó”.

Vargas del Villar informó que tras una negociación logró la apertura del paso vial que da salida y acceso al Viaducto Interlomas en Bosque Real para salir a la autopista Chamapa-La Venta y el cruce a la zona popular de Huixquilucan.

“Ese terreno es privado, propiedad de Bosque Real”, afirmó Vargas del Villar, por lo que dicho fraccionamiento puede determinar quién pasa por el lugar, por ello, es necesario llegar a un acuerdo para impedir el paso de camiones de carga y/o pesados, que al parecer propiciaron el cierre de la circulación.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, alrededor de las 13:30 horas del 16 de agosto, constató la circulación fluida por el Viaducto Interlomas, sin obstáculos, tanto de Palma Criolla rumbo a Bosque Real y viceversa toda vez que los trafitambos y maquinaria habían sido retirados de la glorieta.

El Viaducto Interlomas, también llamado Viaducto de la Unidad, obra de la SCT, entró en operación el 24 de mayo de este año; tiene una extensión de casi 7 kilómetros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS