Tras incendio, reabren dos naves del Mercado Hidalgo

Protección Civil de la Cuauhtémoc reforzará las medidas de seguridad en las naves que no sufrieron daños; locatarios recibirán cursos para saber actuar en casos de emergencia
Tras incendio, reabren dos naves del Mercado Hidalgo
La reconstrucción del Mercado Hidalgo costará 55 millones de pesos. (Foto: Archivo)
14/03/2018
14:18
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Desde hace una horas, dos naves del Mercado Hidalgo en la delegación Cuauhtémoc ya están funcionando con normalidad, luego del corto circuito que generó un incendio en la nave central.

El encargado de despacho en la delegación Cuauhtémoc, Rodolfo González, recorrió la zona y aseguró que estas naves fueron reabiertas porque no resultaron afectadas.

“Los locatarios pedían la apertura de estas naves, hoy ya están abiertas con todas las medidas de seguridad”, señaló el servidor público.

Durante un recorrido por el mercado, la directora de Protección Civil de la Cuauhtémoc, Cynthia Murrieta, confirmó que fueron reforzadas las medidas de seguridad en las naves que no sufrieron daños con la instalación de más extintores.

Además dijo que a partir de este viernes, los locatarios recibirán cursos sobre el manejo de estos aparatos, así como simulacros para saber actuar en caso de emergencia.

Aclaró que aún no hay fecha de cuándo estará lista la rehabilitación de la nave central, aunque adelantó  que para evitar que los comerciantes se vean afectados con sus ventas podrán instalarse en el estacionamiento que se ubica en los alrededores.

El secretario de Desarrollo Económico, Francisco Caballero, ha dicho que la reconstrucción del Mercado Hidalgo costará 55 millones de pesos.

Este centro de abasto popular está integrado por tres naves-actualmente una colapsada- y cerca de 250 locales son los que resultaron dañados.
 

Artículo

Un corto circuito causó incendio en Mercado Hidalgo

Firman acuerdo para otorgar Seguro de Desempleo a los locatarios afectados
Un corto circuito causó incendio en Mercado HidalgoUn corto circuito causó incendio en Mercado Hidalgo

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS