Tras facturas, ahora acusan a Layda Sansores por calumnia

Jorge Gaviño Ambriz, candidato a diputado local, inicia procedimiento en el INE en contra de la senadora con licencia
Layda sandores en el senado, intervención con casco de Pemex
Fotografía de archivo. Jorge Serratos EL UNIVERSAL
16/06/2018
22:21
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El candidato a diputado local por la coalición Por La Ciudad de México Al Frente, Jorge Gaviño Ambriz inició, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), un Procedimiento Especial Sancionador por calumnia contra la candidata por Morena a la Alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores.

Esta tarde, el candidato por el Distrito XXII en Iztapalapa, Jorge Gaviño mostró un documento a través de sus redes sociales, en el que establece que dicho procedimiento es por la emisión de un "mensaje que implica calumnia en menoscabo de mi imagen y del partido al cual represento".

"En el @INEMexico inicié un Procedimiento Especial Sancionador contra @LaydaSansores, candidata a alcaldesa del @PartidoMorenaMx, por la calumnia que difundió en redes sociales. No debemos permitir que se lave su rostro con honras ajenas. #LadyFacturas", escribió.

Hace unos días, la candidata por la colición Juntos Haremos Historia conformada por Morena-PT-Encuentro Social, Layda Sansores acusó en redes sociales, que el candidato Jorge Gaviño continúa cobrando en el Gobierno de la Ciudad de México a través de cuatro puestos de trabajo diferentes en la Secretaría de Gobierno y en la Dirección de Tratamiento para Adolescentes, en conjunto estos puestos suman un sueldo de 50 mil 743 pesos, que supuestamente son destinados al candidato.

Anteriormente Jorge Gaviño Ambriz se desempeñaba como Director General del Sistema de Transporte Colecticvo (STC) Metro en la administración de Miguel Ángel Mancera, sin embargo, dejó el cargo para competir por una curul en el primer Congreso de la Ciudad de México.

En los últimos días, la candidata a gobernar la Alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores ha sido señalada de facturar gastos personales como tintes, maquillaje, ropa, electrodomésticos, juguetes, que ascienden a 700 mil pesos, ante el Senado de la República.

La morenista sostiene que esos objetos fueron regalos de fin de año para los trabajadores del Senado, cuyos sueldos son de mil 750 pesos quincenales sin prestaciones laborales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS