Transportistas exigen un aumento a las tarifas

No habrá un incremento durante este año, asegura José Ramón Amieva
Las empresas prestadoras de servicio en Metrobús solicitaron el incremento al pago por kilómetro, pero el costo del pasaje queda en manos del Gobierno (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/04/2018
02:51
Eduardo Hernández y Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Transportistas de la Ciudad de México exigieron a las autoridades capitalinas un aumento al menos de dos pesos en camiones, microbuses y vagonetas, y 10% por kilómetro recorrido en Metrobús. Sin embargo, el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, aseguró que no habrá incremento durante este año.

Aseguran que de no haber un incremento en las tarifas, el transporte público podría colapsar, pues con disposiciones como las nuevas normas en la verificación y la elevación del costo de combustibles, generarán gastos que no pueden ser solventados por los concesionarios.

“El transporte público concesionado mantiene un rezago respecto de su desarrollo, pero que es el medio que más usuarios mueve”, dijo uno de los transportistas.

Para el caso de las empresas prestadoras de servicio en Metrobús, solicitaron el incremento al pago por kilómetro, aunque refirieron que el costo del pasaje queda en manos del Gobierno Capitalino.

“Los transportistas pedimos una tarifa digna y justa, reiteramos el llamado a las autoridades de tomar este asunto, con la velocidad y responsabilidad necesaria, para evitar el colapso en la movilidad de la Ciudad. No se puede continuar estirando una liga, cuando está a punto de romperse poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios”, dijo Nicolás Vázquez Figueroa, representante de la organización Fuerza Amplia de Transporte.

Durante su primer conferencia de prensa, luego de asumir el cargo, José Ramón Amieva destacó que las tarifas del transporte público en la Ciudad están por debajo del costo real, gracias al subsidio que se aplica en beneficio de los usuarios.

“En conjunto con la Secretaría de Finanzas se está valorando que no tengan que pagar ningún tipo de multa, como una medida de apoyo, porque se tuvo el plazo, muchos taxis en este caso no entraron, entonces, se está se está valorando que podamos apoyar en ese sentido”.

Mantente al día con el boletín de El Universal