metropoli@eluniversal.com.mx 

CDMX

.- Pese a que el Gobierno de la Ciudad de México implementó la Fase 1 de la contingencia ambiental , el transporte público no se vio afectado por la saturación de usuarios .

EL UNIVERSAL

realizó un recorrido en la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro durante la hora pico matutina, donde se observó que no hubo abarrotamiento de usuarios como otros días.

"Está tranquilo, yo creo porque en las escuelas les dieron el día, pero escuché en la tele que había contingencia, así que preferí venirme más temprano porque posiblemente habría mucha gente, que bueno que no", dijo Daniel, uno de los usuarios.

En las inmediaciones de la estación Pantitlán la vialidad estuvo liberada de vehículos, e incluso de transporte metropolitano, mejorando la movilidad de las personas que se trasladan a este medio de transporte.

"Normalmente a estas horas hay mucho tráfico, pero parece ser que si ayudaron las medidas de la contingencia ambiental, esperemos que poco a poco se vaya limpiando el cielo , esta muy pesado", comentó Zenón, conductor de Uber.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses