Transparentarán gasto durante administración de Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que la información correspondiente al Informe de Gestión estará disponible en internet a partir del 23 de marzo
Transparentarán gasto durante administración de Mancera
Miguel Ángel mancera dijo que la plataforma es parte del cierre de su administración. (Foto: Archivo/El Universal)
22/02/2018
14:57
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno de la Ciudad de México alista el cierre de la administración de Miguel Ángel Mancera. A través del portal Gestión Transparente se darán a conocer todos los documentos relacionados con el ejercicio de gasto público.

Mediante esta plataforma, a cargo de la Contraloría General de la Ciudad de México se dará a conocer información como adquisiciones, obra pública con recursos locales y federales, situación financiera y programática de 92 entes públicos, juicios, convenios de colaboración con el sector público y privado, entre otros.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que por primera vez se transparentará la información correspondiente al Informe de Gestión; la plataforma estará disponible para su consulta a partir del 23 de marzo, a través de la página www.contraloria.cdmx.gob.mx.

“Es prácticamente un adelanto de lo que será nuestro cierre de actividades, será un ejercicio en ese sentido, de poner a disposición de la ciudadanía, todos y cada uno de los instrumentos para que ahí se pueda fiscalizar mejor.

“Qué mejor fiscalización que abrirlo así, no tenemos ningún tipo de pretexto de que tal o cual información se va a reservar o que tal o cual información estará clasificada, salvo los asuntos propios de seguridad, de áreas estratégicas; salvo lo que por disposición básicamente de seguridad de la propia Ciudad o de algún área de contacto estratégico con la Federación, no pueda tener esa información disponible”, destacó.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS